Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 5 diciembre, 2013

El 5 de abril de 1997, Old Trafford y el Manchester United conocieron el talento del fútbol costarricense. Esa tarde, en su debut en la liga inglesa con el Derby County, Paulo César Wanchope anotó un gol inolvidable que dejó tendidos a los Diablos Rojos .

Al 35’, Chope tomó la pelota detrás de la mediacancha y empredió una carrera en la que dejaría botado a medio equipo rival.

Así celebró Wanchope el primer gol que anotó en Old Trafford. | ARCHIVO
Así celebró Wanchope el primer gol que anotó en Old Trafford. | ARCHIVO

La escapada terminó con un derechazo cruzado que dejó sin opciones al portero danés Peter Schmeichel y se convertiría en el 0-2 parcial de un juego que los Carneros ganaron 2-3.

“Ver el gol de Bryan Oviedo , me trae muy buenos recuerdos, es un sentimiento especial diferente, por lo que representa ese estadio y el rival. ¡Qué bueno que otra generación costarricense tenga esa oportunidad de vivir esta experiencia!”, afirmó Chope.

En su paso por el fútbol inglés, Wanchope logró otro gol más en el mítico Old Trafford. Fue el 1.° de abril del 2000, con el West Ham: al 11’ abrió el marcador del partido que Manchester United ganó 7-1.