Selección tica tiene en este momento 24 jugadoras, solo 21 estarán en la Copa

Por: David Goldberg J. 7 febrero, 2014
La Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica tuvo un juego ayer en las instalaciones de Dos Pinos ante el equipo Asede de Heredia. El rival no dio mucha pelea; sin embargo, las jóvenes nunca dejaron de ir al frente. | MEYLIN AGUILERA
La Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica tuvo un juego ayer en las instalaciones de Dos Pinos ante el equipo Asede de Heredia. El rival no dio mucha pelea; sin embargo, las jóvenes nunca dejaron de ir al frente. | MEYLIN AGUILERA

EL Coyol de Alajuela. Ya se transita la recta final de la preparación para el histórico Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014.

Apenas quedan nueve días antes de que el técnico de la Selección tica, Juan Diego Quesada, someta la lista de 21 jugadoras a FIFA, al igual que deben hacer los otros 15 países participantes.

Y las 24 jóvenes costarricenses de 14, 15 y 16 años que diariamente se ponen el escudo en el pecho para entrenar, a veces de madrugada, a veces a doble sesión, aseguran que la competencia por estar dentro de las elegidas es férrea.

“Lo único que podemos hacer es entregarnos al máximo en los entrenamientos. Uno tiene que pelear al campo de uno, si quiere llegar a algún lugar. Al final, las que el entrenador elija serán seguramente las más preparadas para el Mundial”, expuso la atacante Emelie Valenciano.

“Hay mucha intensidad, los entrenamientos son muy competitivos. Es que uno no quiere quedar fuera. Así que lo que hay que hacer es darlo todo, trabajar duro y ganarse el puesto para poder representar al país”, manifestó la mediocampista Mariana Mora.

Ayer, todo eso se notó en un partido que tuvieron ante el equipo Asede de Heredia, en el cual, aunque ganaron por paliza de 10-0, nunca se relajaron. El compromiso se realizó en la cancha de la empresa Dos Pinos, en el Coyol de Alajuela.

Tristes. Empero, la lucha no implica que no vaya a haber tristeza el día en que Quesada dé la noticia.

“Es difícil saber que algunas se quedarán fuera, porque tenemos un año y medio de estar juntas. De hecho, a veces hasta tratamos de evitar el tema”, adujo la también delantera Kenji Villalobos, una de las goleadoras del proceso.

Por su parte, Quesada dijo que ya tiene prácticamente definido quién estará y quién no y que incluso las mismas futbolistas tienen sus sospechas. Aún así, el estratega afirmó que mantendrá al grupo unido hasta el 6 de marzo, día en que iniciará la concentración cerrada en el hotel del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.