Carlos Tévez y Álvaro Morata marcaron los goles de la Juve

 18 marzo, 2015
Los jugadores de la Juventus festejan el primer gol de Carlos Tevez ante el Borussia Dortmund.
Los jugadores de la Juventus festejan el primer gol de Carlos Tevez ante el Borussia Dortmund.

La Juventus logró este miércoles su pase a cuartos de final con una goleada 0-3 sobre el Borussia Dortmund con dos goles del argentino Carlos Tévez y uno del español Álvaro Morata.

La Juve se adelantó a los dos minutos, con un remate de media distancia del argentino Carlos Tévez. Un gol tempranero que le daba un vuelco a los presupuestos del compromiso.

El Dortmund, tras el 2-1 encajado en la ida, pasaba de necesitar un gol para pasar la eliminatoria a precisar de dos para al menos forzar la prórroga.

Al 50', un contragolpe Álvaro Morata hubiera podido sentenciar el partido, pero se encontró con una parada sensacional del meta Roman Weidenfeller. En el 55' se repitió el duelo y otra vez ganó Weidenfeller.

Sin embargo, las dos ocasiones de Morata daban cuenta de hasta donde la Juventus tenía el partido bajo control y sirvieron además para intimidar al Dortmund que empezó a mostrarse inseguro y a perder muchos balones en el centro del campo.

Los cambios no alcanzaron a mostrar efecto cuando llegó la sentencia a favor de los italianos, quienes cada vez estaban más cómodos en el campo. El gol lo marcó Morata, en el minuto 70, a puerta vacía y a centro de Tévez, que le había ganado la espalda a toda la defensa del Dortmund.

Lo demás ya importaba poco. El Dortmund siguió dando espacios y Tévez los aprovechó en el minuto 79 para marcar el tercero y finiquitar la serie.