18 febrero, 2016
Karim Benzema tiene prohibición de ver a Valbuena; medida que priva a la selección francesa de un dúo clave a pocos meses de la Eurocopa que organiza el país en 2016.
Karim Benzema tiene prohibición de ver a Valbuena; medida que priva a la selección francesa de un dúo clave a pocos meses de la Eurocopa que organiza el país en 2016.

París

Karim Benzema se acerca a su deseo de jugar la Eurocopa 2016, luego de que la jueza que instruye el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena ya le permite entrar en contacto con su compañero de selección, aunque la fiscalía recurrirá esta medida.

"La jueza de instrucción decidió el levantamiento parcial del control judicial, suprimiendo la prohibición de entrar en contacto con Mathieu Valbuena", informó la fiscalía en un comunicado, añadiendo que recurrió esta decisión.

"La prohibición de entrar en contacto con los otros imputados se mantiene", precisó la misma fuente.

La medida "es de ejecución inmediata" y el recurso de la fiscalía no supone una suspensión de la misma, por lo que Benzema podría coincidir de nuevo con Valbuena en la selección, salvo que la cámara de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles invalide la medida tomada por la jueza este jueves.

El recurso sera examinado el próximo 4 de marzo, es decir, antes de que Francia juegue sus próximos partidos amistosos de preparación de la Eurocopa.

Benzema, no obstante, sigue imputado por este caso, en el que a Valbuena se le reclamó dinero a cambio de no hacer público un video con contenido sexual.

Pero esta decisión de la jueza de instrucción se interpreta en Francia como una primera victoria judicial para el jugador madridista.

Si la decisión de la jueza de instrucción se confirma tras el recurso, el delantero estrella del Real Madrid podría jugar la Eurocopa en Francia (del 10 de junio al 10 de julio) junto a su compañero en la selección, siempre y cuando el seleccionador Didier Deschamps convoque a ambos futbolistas.

La AFP no pudo ponerse en contacto este jueves con los abogados del futbolista para conocer la reacción a esta decisión y el Real Madrid también se negó a ofrecer una valoración de la medida.

En el corazón de este caso está un video íntimo de Valbuena de contenido sexual, que le fue sustraído, y por el que le habrían pedido dinero al delantero del Olympique de Lyon, utilizando a Benzema como intermediario.

Benzema fue imputado el 5 de noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" contra Valbuena y "participación en una asociación de malhechores", unas infracciones que le pueden acarrear hasta cinco años de prisión.

Los tres presuntos chantajistas del video sexual del jugador de fútbol francés, entre ellos un amigo de la infancia de Benzema, fueron puestos en libertad el pasado viernes.

Etiquetado como: