Miiko Albornoz llegó a suelo chileno para enfrentar a la Tricolor el próximo 22 de enero

 15 enero, 2014

Chile

Alexis Sánchez anotó los dos goles de Chile en Wembley.
Alexis Sánchez anotó los dos goles de Chile en Wembley.

El lateral sueco-chileno Miiko Albornoz arribó este miércoles a Chile y se convirtió en el primer nominado de Jorge Sampaoli para el encuentro amistoso de "La Roja" contra Costa Rica el próximo 22 de enero.

El jugador de padre chileno y madre finlandesa, quien milita actualmente en el Malmö sueco, llegó con la esperanza de mostrar un desempeño que lo convierta en uno de los miembros de la nomina definitiva de Sampaoli, de cara al Mundial de Brasil 2014.

“Es un gran honor representar a la Roja. Mi padre es chileno y es un sueño hecho realidad” , aseguró Albornoz en declaraciones a radio Cooperativa. “Chile tiene un equipo muy bueno. Vi todo el partido ante Inglaterra y España, juega muy bien. Soy un jugador que corre mucho y me acomoda este juego”.

Albornoz podría ser alternativa por las bandas en el esquema de Sampaoli, donde puede competir por el puesto que ocupa Eugenio Mena, del Santos brasileño, por la izquierda, o Mauricio Isla, del Juventus italiano, por la derecha.

Sólo dos partidos confirmados le restan a la selección para concluir su camino de preparación al Mundial de Brasil. El primero de ellos es el que los chilenos jugarán contra Costa Rica en Coquimbo, a unos 470 kilómetros de Santiago, el próximo 22 de enero.

El encuentro ante la Tricolor será con jugadores locales y este legionario debido a que no es fecha FIFA.

El segundo está programado para el 5 de marzo en Stuttgart contra Alemania.