El equipo azulgrana pagó 20 millones de euros y su fichaje es una petición expresa del nuevo técnico, Luis Enrique Martínez

 23 julio, 2014

Barcelona

El defensa Jérémy Mathieu, el último fichaje del equipo de Luis Enrique, aseguró a su llegada a Barcelona que el Barça es "el mejor club del mundo".

Mathieu firmará este jueves su contrato como nuevo jugador azulgrana para las próximas cuatro temporadas, más otra opcional. El equipo azulgrana pagó 20 millones de euros y su fichaje es una petición expresa del nuevo técnico, Luis Enrique Martínez.

"Estoy muy orgulloso de estar en el Barcelona", comentó Mathieu. El francés conoció la noticia en Madrid, donde la expedición valencianista tomaba un avión con destino a Perú para jugar unos partidos de pretemporada.

Jeremy Mathieu llegó este miércoles al Camp Nou en Barcelona, su nuevo casa tras el acuerdo entre el equipo azulgrana y el Valencia.
Jeremy Mathieu llegó este miércoles al Camp Nou en Barcelona, su nuevo casa tras el acuerdo entre el equipo azulgrana y el Valencia.

"El Club conoce cómo juego y simplemente vengo para aportar la calidad", agregó el zaguero, quien empezó jugando como lateral zurdo, pero que últimamente actua con éxito en la posición de central, demarcación por la que fichó con el Barça.

"El Barça es el mejor club del mundo, y venir es una gran oportunidad para mí", dijo en declaraciones a los medios del club.

Jérémy Mathieu vivirá el jueves un día intenso. Se someterá a una revisión médica, firmará su contrato, pisará el Camp Nou y será presentado oficialmente.