5 septiembre, 2014

Antonio Conte (fondo) debutó en el banquillo de Italia ante Holanda. | AP
Antonio Conte (fondo) debutó en el banquillo de Italia ante Holanda. | AP

París. AFP Italia le brindó un buen debut a su nuevo seleccionador Antonio Conte, con una victoria 2-0 sobre Holanda en Bari.

Los dos tantos del partido llegaron en los primeros minutos, por medio de Ciro Immobile (minuto 3) y un penal transformado por Daniele de Rossi en el 10'. En el castigo de esa pena máxima había sido expulsado el holandés Martins Indi, lo que dejó a la Oranje casi sin opciones de buscar la remontada.

El partido suponía la puesta de largo del nuevo proyecto de la Azzurra , después de la gran decepción que supuso la eliminación en la primera fase de Brasil y que provocó la dimisión del técnico Cesare Prandelli.

Tras apenas tres días de entrenamiento, Conte, el hombre que guió en los últimos años a la Juventus, parece haber podido imprimir su sello en el equipo nacional.

“Comenzar con una victoria siempre es algo bueno ¿no? Más allá del triunfo, que nos da credibilidad, estoy contento por ver algunas jugadas que habíamos ensayado. En seis entrenamientos los muchachos han comprendido la idea de juego y la han puesto en funcionamiento”, estimó Conte.

Holanda, tercera del último Mundial, apenas tuvo opciones en este mal inicio en el regreso de Guus Hiddink al banquillo nacional tras la marcha de Louis van Gaal al Manchester United.

En el resto de amistosos del día destacó la victoria 2-0 de Suecia ante Estonia, con un doblete de su histórico ariete Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, Bélgica superó 2-0 a Australia; Perú venció 0-2 a Irak en Dubái; Bosnia-Herzegovina hincó 3-0 a Liechtenstein en Tuzla; Croacia le ganó 2-0 a Chipre en Tula; y Eslovaquia se impuso por la mínima a Malta como local en Zilina.