Pinto sufrió su segunda derrota al frente de los catrachos

 11 febrero, 2015
El hondureño Bryan Acosta (derecha) ante la marca del venezolana Aquiles Ocanto.
El hondureño Bryan Acosta (derecha) ante la marca del venezolana Aquiles Ocanto.

La era del colombiano Jorge Luis Pinto con la selección de Honduras sufrió este miércoles su segundo revés, y de nuevo a manos de Venezuela, que se impuso 2-1, siete días después de ganar el partido amistoso en San Pedro Sula por 2-3.

Para los pupilos de Noél 'Chita' Sanvicente la de esta noche fue la primera victoria como seleccionador en territorio venezolano.

Los de Pinto se fueron adelante con un tanto a los 13 minutos del ariete Anthony Lozano, pero tres minutos después empató Franklin Lucena. A los 32 minutos fue expulsado el hondureño Jorge Claros por agredir a Arquímedes Figuera y la remontada de la Vinotinto la dictó Jhon Murillo a los 57'.

El volante Mario Martínez fue el más desequilibrante de los catrchos y un centro suyo al corazón del área venezolana lo capitalizó Lozano con un cabezazo que dejó sin opciones al portero Alaín Baroja.

Pero la alegría duró mucho para los visitantes que vieron como el lateral Gabriel Cichero envió el balón al punto penal del área visitante y fue rozada por Franklin Lucena para sobrepasar la línea de meta visitante antes de ser despejada por la defensa hondureña.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, un contraataque de Martínez habilitó a Romiel Quioto, que sacó fuerte disparo de zurda y el balón se estrelló en el primer poste.

Una confusión defensiva permitió a los locales adelantarse en el marcador con un tanto del juvenil Jhon Murillo en el 57'.

Después del segundo gol los venezolanos se adueñaron del partido e impusieron su orden por el resto del cotejo.