Delantero de 27 años murió en Catar de un paro cardíaco.

 29 julio, 2013
Christian Benitez celebra un gol que anotó para América de México ante Pumas el 11 de mayo en el estadio Azteca del Distrito Federal.
Christian Benitez celebra un gol que anotó para América de México ante Pumas el 11 de mayo en el estadio Azteca del Distrito Federal.

Guayaquil

El gobierno de Ecuador informó hoy lunes de que se llevan a cabo gestiones para repatriar a Ecuador los restos mortales del futbolista Christian Chucho Benítez, fallecido en Catar de un paro cardíaco.

El funcionario gubernamental y exseleccionador de fútbol, Iván Hurtado, indicó que se han iniciado diligencias para que se permita el traslado urgente de sus familiares hasta ese país.

Aseveró que se están dando todas las facilidades diplomáticas para que Ermen Benítez, padre del futbolista fallecido, también goleador y exinternacional ecuatoriano de fútbol, pueda viajar lo antes posible para repatriar el cadáver de su hijo.

En tanto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y el seleccionador local, Reinaldo Rueda, se han reunido en la “Casa de la Selección”, en Quito, para dar a conocer los actos que se celebrarán ante la pérdida de uno de los jugadores claves en la selección local.

Benítez, de 27 años, se había vinculado recientemente al club catarí El Jaish SC, tras militar por varios años en el fútbol mexicano, de manera especial con el América, donde alcanzó grandes éxitos.