Dichas declaraciones se producen después de que Messi no haya jugado amistosos con Argentina

 1 abril, 2015
El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, durante el acto de entrega del cheque de 50.710 euros destinados a la Fundación del Instituto Guttmann recaudados por la décima edición del libro Relatos Solidarios.
El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, durante el acto de entrega del cheque de 50.710 euros destinados a la Fundación del Instituto Guttmann recaudados por la décima edición del libro Relatos Solidarios.

Barcelona

Ante las molestias que Lionel Messi sufre en el pie derecho desde el partido ante el Real Madrid y que le han impedido jugar con la selección Argentina, su compañero en el Barça Gerard Piqué se mostró hoy "optimista" con vistas a que el diez azulgrana pueda jugar el domingo contra el Celta de Vigo.

El jugador catalán explicó que ha mantenido contactos con el argentino para conocer su estado físico.

"En los últimos días he hablado con él y soy optimista. Creo que va a poder participar en Balaídos, pero dependerá de cómo se sienta esta semana. No lo puedo confirmar al cien por cien porque dependerá de lo que decida él, el entrenador y los médicos, pero espero que llegue a tiempo, señaló.

Dichas declaraciones se producen después de que Messi haya permanecido entre algodones por un dolor en el pie derecho, que le obligó a perderse los dos encuentros que la albiceleste disputó ante El Salvador y Ecuador.

El central azulgrana señaló que el argentino "sabe de la importancia que tiene para el equipo" en unos últimos dos meses de temporada en el que el Barcelona se jugará la lucha por los títulos.

En este sentido, asegura que el nivel del equipo "ha ido creciendo" en los últimos meses, una circunstancia que, según dijo, ha repercutido en "la confianza" de la escuadra azulgrana.

No obstante, Piqué no se fía: "Sabemos que el año pasado estábamos en la misma situación y todos sabemos cómo acabo. Esperamos haber aprendido de eso y seguir mejorando".

Asimismo, admitió que su situación individual también ha mejorado: "me encuentro muy bien, estoy con muchísima confianza, me siente rápido y veo que estoy ayudando al equipo, pero sin títulos no servirá de nada el trabajo realizado".

Preguntado por el posible adiós de Xavi Hernández al término de esta temporada, Piqué restó transcendencia a este hecho al asegurar que en los últimos años han salido del club grandes emblemas como Pep Guardiola, Carles Puyol o Víctor Valdés y el equipo ha mantenido el nivel.

"La vida sigue y es triste porque esta gente ha hecho que el Barça sea aun más grande. Creo que vamos a sobrevivir, pero el día que se vaya va a ser una baja muy importante, Xavi lo significa todo", puntualizó.

Otro de los que puede dejar el club es el lateral Dani Alves, quien, después de siete temporadas vistiendo de azulgrana, termina contrato el próximo 30 de junio.

"Lo querría muchos años en el Barcelona, ya que se trata del mejor lateral de la historia del club", agregó.