Un disminuido Real Madrid visita al Atleti , mientras que la Juve recibe a un gris Milan

Por: Johan Umaña V. 7 febrero, 2015

Diego Simeone dijo que no cambiará de estilo: “Nosotros buscamos la forma más adecuada por las características de mis jugadores”. | EFE
Diego Simeone dijo que no cambiará de estilo: “Nosotros buscamos la forma más adecuada por las características de mis jugadores”. | EFE

Un Atlético de Madrid irreverente recibe hoy a un Real Madrid diezmado, en un derbi madrileño que podría definir el tono de la liga española de fútbol.

El partido más interesante de la jornada europea se disputará a las 9 a. m. (hora tica).

Diego Simeone, entrenador argentino del Atleti , auguró un “juego intenso” de parte de su equipo, en el que confirmó a Mario Mandzukic y Antoine Griezmann en la dupla de ataque.

Mientras que el italiano Carlo Acelotti dijo no tener “miedo”, pese a que su conjunto llega con las bajas de James Rodríguez, Pepe y Sergio Ramos, por lesión, y Marcelo, por sanción.

El partido, en el Vicente Calderón, se disputará con el precedente de que el Real no ha logrado derrotar al Atlético en lo que va de la campaña: victoria colchonera en Supercopa de España (1-1 y 1-0), en los octavos de la Copa del Rey (2-0 y 2-2) y en la primera vuelta (2-1), en el Bernabéu.

El Real es líder de la tabla, con 54 puntos. El Atlético tiene 47.

Por su parte, el Barcelona, que es segundo con 50 unidades, tiene una visita complicada mañana al Athletic de Bilbao (2 p. m.).

Serie A. En Italia se disputará un clásico venido a menos, cuando el súper líder Juventus (50 puntos) reciba a Milan (29), de gris campaña, que ocupa el octavo puesto.

Carlos Tévez, de la Juve , podría perderse el partido ya que ayer no entrenó por una fiebre.