Sustituye a Paulo Bento, quien renunció tras racha de resultados adversos

 23 septiembre, 2014
Fernando Santos, técnico de Grecia.
Fernando Santos, técnico de Grecia.

Fernando Santos asumirá la conducción de la selección portuguesa de fútbol a pesar de la sanción por ocho partidos que se le impuso en la reciente Copa del Mundo, se informó este martes.

La Federación Portuguesa de Fútbol dijo en un breve comunicado en su página de internet que el ex entrenador de Grecia reemplazará a Paulo Bento, quien renunció hace dos semanas tras una racha de resultados adversos.

Santos, quien cumplirá 60 años en octubre, será presentado en una conferencia de prensa mañana miércoles, dijo la federación sin entrar en detalles.

La FIFA sancionó a Santos en agosto por insultar a los árbitros en Brasil, donde dirigía a Grecia. El técnico apeló, y se espera un fallo en los próximos días.

Portugal, que viene de perder 1-0 con Albania, enfrentará a Dinamarca el 14 de octubre en su próximo partido por las eliminatorias de la Copa de Europa.

Fernando Santos había recibido una suspensión de ocho partidos tras haber sido expulsado en en la eliminación de la selección helena en octavos de final del Mundial-2014, al término de una sesión de penales frente a Costa Rica.

Primer técnico portugués en haber entrenado a los tres grandes clubes de su país (Oporto, Benfica y Sporting), Santos hizo el resto de su carrera en Grecia, donde dirigió al AEK de Atenas, Panathinaikos y PAOK Salónica.

Con Santos, los griegos alcanzaron los cuartos de final de la Eurocopa-2012 y después los octavos de la Copa del Mundo de Brasil.