Le propinó primera derrota a eslovacos con goles de Jordi Alba y Andrés Iniesta

 5 septiembre, 2015

La vigente doble campeona continental, España, dio un paso casi decisivo para clasificarse a la Eurocopa 2016, este sábado en Oviedo, al ganarle 2-0 a Eslovaquia, una victoria que le sirvió además para vengar la derrota 2-1 cosechada ante el mismo rival en la ida.

Los goles de España los marcaron los jugadores del Barcelona Jordi Alba (minuto 4) y Andrés Iniesta (de penal, al 29’).

La Roja alcanzó 18 puntos, los mismos que tiene Eslovaquia, pero es líder del grupo C por contar con mejor diferencia de goles (+14 frente a +8).

España firmó un notable partido y supo combinar su habitual juego de toque, con un sobresaliente David Silva, acompañado por Iniesta y Pedro, y un ataque más vertical, con la sociedad entre los del Chelsea, Cesc Fábregas y Diego Costa.

Jordi Alba (izquierda) recibe la felicitación de Juanfran y David Silva después de anotar el primer gol de España ante Eslovaquia. | AFP
Jordi Alba (izquierda) recibe la felicitación de Juanfran y David Silva después de anotar el primer gol de España ante Eslovaquia. | AFP

“Teníamos que ganar para situarnos en una buena posición y logramos el objetivo. Completamos un partido muy completo, atacar no es siempre fácil y ellos salían rápido a la contra”, analizó Iniesta.

“Hemos tenido demasiado juego y poca ocasiones. Soy consciente. Hemos llevado la iniciativa. El guión que teníamos previsto es el que se ha producido. Hemos sabido resolver los problemas que nos planteaban”, añadió el seleccionador español Vicente Del Bosque.

Boleto inglés. Inglaterra se convirtió en el primer equipo que se clasifica a la Eurocopa de 2016 al derrotar 6-0 a San Marino, en un partido en el que Wayne Rooney empató con Bobby Charlton como máximos goleadores en la historia de la selección inglesa.

En otros encuentros, Rusia venció a Suecia, con lo que reavivó sus esperanzas de avanzar al certamen continental.

Rooney abrió la cuenta con un tanto de penal a los 13 minutos y llegó a 49 goles con Inglaterra, la misma cifra que Charlton.

Inglaterra ganó sus siete partidos en el Grupo E, y tiene asegurado terminar entre los dos primeros del sector cuando restan tres fechas.