Con esta victoria la Roja suma 15 puntos en 6 partidos

 14 junio, 2015
David Silva (der.) anotó el único gol de España. En esta jugada protege el balón ante el bielorruso Iván Maevski.
David Silva (der.) anotó el único gol de España. En esta jugada protege el balón ante el bielorruso Iván Maevski.

Borisov, Bielorrusia

La vigente doble campeona continental España venció 1-0 en su visita a Bielorrusia con un gol de David Silva, este domingo en Borisov, y se mantiene en la segunda posición del grupo C, lo que la clasificaría de manera directa para la Eurocopa 2016 de Francia.

Con esta victoria la Roja suma 15 puntos en 6 partidos, tres menos que el líder Eslovaquia, que este domingo ganó 2-1 a Macedonia. De terminar así la llave, ambas selecciones se clasificarían para la Eurocopa de manera directa.

En Borisov el partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, ante un rival que se dedicó a esperar, España llegó con facilidad, de todas las maneras posibles (12 remates), a la portería defendida por Andrey Gorbunov, hasta que Silva (minuto 44) acertó al batirlo.

Con el gol a favor, en la segunda parte España bajó la intensidad y Bielorrusia dio un paso adelante. El resultado fue un partido más equilibrado y las primeras ocasiones para el equipo local, ante las que respondió el capitán de la Roja Iker Casillas.

"Iker es un grandísimo portero y para nosotros es el mejor, no hay nada más que decir", señaló Silva al final del partido.

El mediapunta también se acordó del seleccionador Vicente Del Bosque, que este domingo alcanzó los 100 partidos con España: "El míster ha hecho grandísimas cosas con nosotros y seguro que vamos a conseguir más".

En la recta final, con Bielorrusia buscando el empate, España dispuso de otro buen puñado de disparos, pero emergió la figura de Gorbunov, clave para evitar la goleada.