6 agosto, 2014
Villiam Vecchi, entrenador de porteros del Madrid (centro) observa atento los movimientos de Navas en la práctica. Atrás, Diego López recupera. | EFE
Villiam Vecchi, entrenador de porteros del Madrid (centro) observa atento los movimientos de Navas en la práctica. Atrás, Diego López recupera. | EFE

Keylor Navas se entrenó ayer por primera vez junto a su nuevo equipo, luego de la intensa jornada de la presentación.

Con un sol de justicia (asfixiante) sobre el campo de Valdebebas –Ciudad Deportiva del Real Madrid–, y más de 30 grados, los tres porteros repetían diferentes movimientos y ejercicios. Iker Casillas, Diego López y Keylor Navas se entrenaron juntos.

Poca complicidad se pudo ver entre ellos, mientras que entre el resto de los jugadores se percibía un clima algo más distendido.

Navas tiene seis temporadas por delante para demostrar que puede hacerse con la portería blanca. Ganas no le faltan.

Ya lo había dicho por la mañana: “Me esforzaré cada día para estar preparado cuando me toque jugar”. Y precisamente, ahora se entrena con dos de sus referentes: Casillas y López. Con la equipación anaranjada, medias negras y botas amarillas, el tico recién llegado mostró su agilidad.

El guardameta demostró ser un profesional que le gusta ser persistente y pensar en el ahora. “Yo siempre voy a entrenar con la misma intensidad, esperando a que llegue el momento para jugar”, señaló durante la presentación.

La prensa española reconoció las cualidades del arquero costarricense: reflejos y la agilidad.

Dicen que Navas recuerda a Casillas cuando empezó : tiende a quedarse en la línea y cubre el ancho bajo los palos como pocos.

Todos los jugadores del equipo blanco, menos Jesé Rodríguez, completaron la primera práctica tras la gira estadounidense, incluidos los nuevos fichajes: Toni Kroos y James Rodríguez.

Mientras los porteros hacían tareas específicas, los de campo ejecutaron abdominales. Posteriormente todos tocaron balón.

Etiquetado como: