15 mayo, 2014

Turín. AFP y EFE. El arquero portugués Beto, clave para la conquista de la Europa League adivinando dos lanzamientos del Benfica en la tanda decisiva, afirmó sentir “un gran orgullo” por formar parte del Sevilla en la conquista

“Hemos hecho historia esta noche", afirmó Beto, quien no tuvo reparos en reconocer que su equipo no la pasó bien en varias fases del partido en Turín.

"En la parte final de la prórroga quería ya que se acabara, las piernas no aguantaban. Quería llegar a los penales y allí nos fue bien”, destacó el meta

Beto dedicó esta victoria a su padre fallecido, con un gesto hacia el cielo y con palabras de recuerdo.

“Siento una alegría muy grande por esta copa y se la dedico a mi padre. Seguro que estaría muy orgulloso de mí. Para él, hoy y siempre”, afirmó.

“También se la dedico a mi familia y a todo el sevillismo. Es para todos”, añadió.

Por su parte, el entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, consideró que los lisboetas hicieron más méritos para convertirse en campeones de la Liga Europa.

El estratega no dudó en señalar el acierto de Beto en la tanda de lanzamientos desde el punto de penal como la clave para del partido.

Este es el primer lanzamiento que detuvo Beto; lo sufrió Óscar Cardozo. Está evidentemente adelantado. | AFP
Este es el primer lanzamiento que detuvo Beto; lo sufrió Óscar Cardozo. Está evidentemente adelantado. | AFP

“Es difícil una derrota, sobre todo cuando sientes durante 120 minutos que eres más equipo, que hiciste más para ganar el encuentro y que tuviste más ocasiones... Por eso cuesta todavía más”, reconoció.

El preparador de las Águilas destacó la labor de Beto en la tanda de penales, en la que paró dos de las cuatro penas máximas (a Rodrigo y Óscar Cardozo) .

“Conocer a nuestros lanzadores creo que tuvo alguna influencia” , opinó Jorge Jesús en referencia al pasado de Beto en Portugal

“Hay que aceptar el resultado, no vale la pena mirar para atrás”, apuntó Jorge Jesús.

Etiquetado como: