27 abril, 2016
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simenone, vivió con muchas emociones el triunfo de su equipo ante el Bayern Múnich
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simenone, vivió con muchas emociones el triunfo de su equipo ante el Bayern Múnich

Madrid

El técnico del Atlético, Diego Simeone, señaló este miércoles que lo que le pasa a Saúl es consecuencia de su esfuerzo, después de que el centrocampista de 21 años marcara con una espectacular acción el gol del triunfo ante el Bayern Múnich (1-0), en la ida de semifinales de Champions.

"Fue una gran jugada individual. Saúl tiene un montón de variantes, puede jugar en distintos lugares, es muy completo y su tanto me pone contento. Lo que le pasa es consecuencia de su esfuerzo", dijo sobre el futbolista.

Simeone también tuvo palabras de elogio para su equipo: "Fue un partido emocionante, con sensaciones buenas, con un gran esfuerzo. En el segundo tiempo defendimos porque el rival hizo un juego muy bueno".

Tras haber salvado el 1-0 en la segunda parte, en los mejores minutos del Bayern Múnich, el entrenador argentino calificó de "desafío doble" defender la renta el próximo martes en el Allianz Arena.

"Tengo la sensación de que hay partido. Será bonita la vuelta, en un campo impresionante, con un rival de gran fortaleza en el que los que entran son iguales o mejores que los que salen. Esto es un desafío doble para nuestra ilusión", señaló.

El lateral brasileño Filipe Luis también destacó el esfuerzo realizado ante el gigante bávaro.

"Ha sido intenso, difícil, un partido muy táctico, ellos tienen un poderío ofensivo impresionante, llegan con mucha gente. Sabíamos que en casa debíamos ser sólidos. Buen resultado, pero está abierto", explicó.

"De los partidos más difíciles de mi vida. El factor sorpresa juega mucho en contra, no esperábamos tantas llegadas en segunda línea, pero el equipo ha estado bien, ha corregido todos los errores individuales. Y dejamos la portería a cero, lo más importante", añadió.

También se refirió al gol de Saúl: "Está en un gran momento, en un estado de forma impresionante, la humildad que tiene juega en su favor. Tiene todo por delante, pero debe tener los pies en el suelo. Tiene mucho futuro".

Y finalmente habló del disparo al poste de Fernando Torres en el segundo tiempo. "Si hubiésemos metido el 2-0 mejor, pero es un buen resultado. Hay que hacerlo bueno en Múnich", concluyó el brasileño.