Debuchy llegó a los "Gunners" para esta temporada procedente del Newcastle

 22 septiembre, 2014

Londres

Mathieu Debuchy llegó esta temporada al Arsenal y rápidamente celebró su primer título, tras ganar la Community Shield.
Mathieu Debuchy llegó esta temporada al Arsenal y rápidamente celebró su primer título, tras ganar la Community Shield.

El lateral derecho del Arsenal Mathieu Debuchy estará unos tres meses de baja tras pasar por el quirófano por una lesión de tobillo, informó este lunes el técnico Arséne Wenger.

El francés sufrió la lesión por poner mal el pie, lo que provocó que clavara los tacos en el césped durante el encuentro de liga que su equipo disputó el pasado 13 de septiembre en el Emirates Stadium de Londres ante el Manchester City (2-2).

Los servicios médicos del Arsenal confiaban en que la dolencia no fuera grave, pero los resultados no dejaron otra opción que la intervención quirúrgica y el jugador fue operado el pasado viernes, explicó Wenger.

Debuchy llegó a los "Gunners" este verano procedente del Newcastle, que recibió 15 millones de euros por el traspaso del defensa.

"Todo salió bien y será una semana arriba o abajo, pero estará de baja durante unos tres meses", dijo su entrenador en una rueda de prensa.

Wenger reconoció que la ausencia de Debuchy es un "golpe duro", aunque señaló que su verdadero alcance dependerá de cómo se adapte su recambio, Calum Chambers.

El preparador podría probar a este jugador inglés el martes en casa en un duelo de la copa Capital One (Copa de la liga) ante el Southampton.

Wenger añadió que también podría alinear para ese encuentro al joven defensa español Héctor Bellerín, de 19 años, a Francis Coquelin y Isaac Hayden. Y confirmó que Nacho Monreal y Yaya Sanogo aún no están listos para jugar tras recuperarse de sus lesiones.