3 abril, 2014

Madrid EFE y AFP El portugués Cristiano Ronaldo marcó ayer su gol número 14 en la Liga de Campeones e igualó, el día que se convirtió en centenario, a los máximos goleadores de la historia en una edición del certamen.

Cristiano Ronaldo abandona el terreno de juego tras resentirse de su rodilla izquierda. Era el minuto 79’, del juego de ayer ante el Dortmund. | AP
Cristiano Ronaldo abandona el terreno de juego tras resentirse de su rodilla izquierda. Era el minuto 79’, del juego de ayer ante el Dortmund. | AP

La estrella del Real Madrid es el vigésimo primer futbolista que alcanza cien partidos en la Champions y lo celebró con un gol para la historia, aunque con un amargo final a los 79 minutos, cuando se sentó en el centro del campo dolido de su rodilla izquierda y debió ser sustituido.

Cristiano tiene en su mano engrandecer su leyenda tras igualar los 14 tantos que habían marcado en una edición de Copa de Europa, José Altafini (1962-63), Ruud Van Nistelrooy (2002-03) y Lionel Messi (2011-12) .

Fue en el minuto 57 cuando el portugués marcó con calidad tras un pase del croata Luka Modric. Recortó la salida del portero Roman Weidenfeller y chutó con izquierda a puerta vacía.

Era su gol 64 en 100 partidos europeos, 49 de ellos marcados para el Real Madrid en 48 juegos. Igualó así a Alfredo Di Stéfano y solo le queda por delante los 66 goles de Raúl González en Champions.

Ya es el tercer máximo artillero de la historia de Liga de Campeones. Con sus 64 tantos se acerca cada vez más a los 71 de Raúl González y los 67 de Messi.

Sin embargo, después de anotar el 3-0, dejó al madrilismo en vilo esperando noticias de su lesión, aunque el entrenador Carlo Ancelotti descartó que fuera seria.

“Lo de Cristiano es un pequeño problema en la rodilla. No estoy preocupado por el momento. Si sigue con ella le daremos descanso (este fin de semana contra la Real Sociedad), pero el jugador está tranquilo. No hay problema por el momento”, añadió el técnico italiano después del final del partido.