El técnico Paulo Bento expresó que Ronaldo no está en condiciones físicas para participar con la selección lusa

 29 agosto, 2014

Lisboa

Cristiano Ronaldo mostró su frustración en el juego de ayer ante Ghana; sacó el triunfo; pero, a pesar de ello, su equipo quedó eliminado. | AFP
Cristiano Ronaldo mostró su frustración en el juego de ayer ante Ghana; sacó el triunfo; pero, a pesar de ello, su equipo quedó eliminado. | AFP

El atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal el primer partido de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, el 7 de septiembre contra Albania, anunció este viernes el seleccionador luso, Paulo Bento.

La estrella de la Selecçao "no está en condiciones físicas para participar" en el partido, dijo Paulo Bento en una conferencia de prensa, explicando que la decisión la había tomado tras consultar con el equipo médico.

Al ser preguntado por la prensa portuguesa, Bento no precisó el problema físico de CR7, que la pasada temporada se lesionó en la rodilla izquierda y luego en el muslo de la misma pierna.

Cristiano ya había recibido una primera alerta en esta nueva temporada, la pasada semana, cuando se lesionó en la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

La pasada temporada, el Balón de Oro fue el gran artífice de la conquista del décimo título europeo de la historia del Real Madrid, con un récord de 17 goles.

El jueves fue elegido por la Unión Europa de Fútbol (UEFA) como mejor jugador de la temporada europea 2013-2014, pese a que no pudo brillar con Portugal en el Mundial. El equipo nacional cayó en Brasil en la primera fase.

Portugal inicia las eliminatorias para la Eurocopa en casa ante Albania, el 7 de setiembre en Aveiro, dentro de un grupo I que completan Dinamarca, Serbia y Armenia.