Por: Steven Oviedo 3 junio
Cristiano Ronaldo marcó dos goles ante la Juventus de Turín
Cristiano Ronaldo marcó dos goles ante la Juventus de Turín

Las figuras aparecen en los momentos clave, en especial, las finales. Eso hizo Cristiano Ronaldo en esta edición de la Champions League con el Real Madrid.

El portugués marcó 10 de los últimos 14 goles que consiguieron los merengues para alzar la Orejona.

Ronaldo se encendió en los cuartos de final, ya que entre la fase de grupos y los octavos de final solo tenía dos anotaciones registradas en 750 minutos, por lo que estaba celebrando un tanto cada 375 minutos.

"Ha sido una temporada impresionante y terminar el año con una Champions y otro récord me hace muy feliz" , expresó el luso en conferencia de prensa.

En la serie de cuartos de final ante el Bayern Múnich, apareció al ser el autor de cinco goles entre la ida y la vuelta.

Para las semifinales se encargó de lapidar las opciones del Atlético de Madrid con un triplete en la ida.

Este sábado lo hizo de nuevo... doblete en la final ante la Juventus y terminó como máximo goleador de esta competición, con 12 tantos.

Cristiano pasó de anotar un gol cada 375 minutos antes de los cuartos de final a marcar uno cada 100 en todo el torneo y uno cada 45 minutos en los últimos cinco juegos del Real Madrid.

"A nivel personal he hecho una final de temporada muy buena, me preparé para esto", indicó.

Cristiano Ronaldo y Clarence Seedorf son los jugadores con más títulos de Champions
Cristiano Ronaldo y Clarence Seedorf son los jugadores con más títulos de Champions

Goleador. Una situación curiosa se presentó entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya que en la fase de grupos el argentino marcó 10 goles y Ronaldo solo dos, lo que hacía presagiar que la estrella del FC Barcelona terminaría de goleador.

Después de los octavos de final la cuenta estaba 11 para Messi y dos para CR7, en los cuartos de final se puso 11 para el suramericano y siete para el europeo.

Messi quedaría fuera en esa instancia, pero Ronaldo luego de las semifinales se puso a un gol del 10 del Barcelona y el doblete de este sábado ante Buffon le sirvió para rebasarle a su eterno gran rival.

Ronaldo llegó a 105 goles en la UEFA Champions League y 600 en su carrera deportiva.

Además, Cristiano se coloca al lado de Clarence Seedorf como los únicos dos jugadores con cuatro títulos de Champions League, tres con el Real Madrid y uno con el Manchester United.

Etiquetado como: