Por: José Luis Rodríguez C. 9 diciembre, 2015
Miles de personas tomaron la salida en la carrera New Balance realizada este año, en Santiago de Chile. | FOTO CORTESÍA 15 K SERIES NEW BALANCE
Miles de personas tomaron la salida en la carrera New Balance realizada este año, en Santiago de Chile. | FOTO CORTESÍA 15 K SERIES NEW BALANCE

El aumento en la práctica del atletismo y la relación con la Selección Nacional de Fútbol, hicieron que New Balance decidiera comenzar en Costa Rica su serie latinoamericana de carreras pedestres del 2016.

El domingo 17 de enero del próximo año será cuando se dispute aquí la 15 K Series New Balance, que pertenece a un calendario con 12 estaciones.

Tendrá dos distancias: 15 kilómetros y 7,5 kilómetros.

Allan Gerli, gerente de Marca de New Balance, afirmó que la incursión de la serie en suelo costarricense se debe a los vínculos con la Tricolor .

Desde abril de este año, dicha compañía aporta los uniformes a todas las selecciones nacionales.

“Ya Costa Rica está en el mapa de New Balance; primero, por la Selección Nacional y segundo, por el crecimiento del atletismo en el país, que ha sido bastante”, enfatizó Gerli.

Luego de la prueba en territorio patrio, está programada la carrera en Asunción, Paraguay, en abril, y después se efectuará la edición en Bacolod City, Filipinas, en junio, única sede que no es del continente americano.

En julio será el evento en ciudad de Panamá, mientras que en agosto se correrá en Buenos Aires, Argentina.

En setiembre llegará a Lima, Perú, y en octubre estará en Santiago, capital de Chile.

Para noviembre, están previstas las fechas de Ciudad de la Costa, en Uruguay, así como Bogotá, capital de Colombia.

La última edición del año se realizará en Sao Paulo, Brasil, y está prevista para diciembre.

En San José. Los organizadores de la carrera New Balance anunciaron que para la prueba en Costa Rica, pusieron a la venta 2.000 inscripciones, con un valor de ¢15.000 para la distancia de 15 km y ¢12.000 para los 7,5 kilómetros.

La competencia empezará a las 6:30 a. m. al costado oeste del Estadio Nacional.

Luego se llegará a la Agencia Datsun; de ahí, a la derecha hasta McDonald’s, carretera de la Contraloría, Ucimed, Ladrillera de Escazú, Pizza Hut de Pavas, Embajada de Estados Unidos, canal 7 y de vuelta al Nacional.

“Tendremos un hospital de campaña con paramédicos, médicos y masajistas al kilómetro cuatro, para quien lo necesite, además de que pondremos tres grupos musicales distribuidos en la ruta y habrá un concierto en la meta”, comentó Rafael Castro, director técnico de la prueba.

Castro agregó que el kit de cada corredor incluirá camiseta, bolso y gorra New Balance.

“La medalla es un tenis coleccionable de metal, que se convierte en llavero”, indicó el director.

Las inscripciones están en las tiendas New Balance de Multiplaza Escazú y Plaza Lincoln, PLS Milcolores, avenida central, y evolutionmarketingcr.com.

Etiquetado como: