2 febrero, 2016
Incidentes en el Boca vs. River en imágenes
Incidentes en el Boca vs. River en imágenes

Asunción, Paraguay

La Conmebol redujo este martes la sanción impuesta el año pasado a Boca Juniors por las agresiones de sus seguidores al plantel de River Plate durante un partido por la pasada Copa Libertadores.

La confederación sudamericana de fútbol informó que como una "medida de gracia" por el festejo del centenario del organismo redujo el castigo de Boca de ocho a dos partidos sin público en certámenes continentales. La decisión lleva la firma del español Gorka Villar, director general del organismo.

Boca no podrá tener a sus hinchas el 24 de febrero en su visita a Deportivo Cali de Colombia, ni el 3 de marzo en La Bombonera de Buenos Aires, donde recibirá al ganador de la serie preliminar entre Racing Club de Argentina y el Puebla de México.

La Conmebol dijo que la multa de $200.000 a Boca se mantiene vigente.

Boca fue sancionado por la agresión con líquidos irritantes a jugadores de River el 14 de mayo de 2015 en un partido por la Libertadores.

La reducción de la sanción fue uno de los pedidos presentados por la recién creada Liga Sudamericana de Clubes.

El martes, además, la Liga Sudamericana se reúne en Buenos Aires para analizar la respuesta de la Conmebol a su solicitud de aumento de premios por cada partido disputado en las Copas Libertadores y Sudamericana.

Aunque el nuevo presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, prometió tras asumir el mando que daría transparencia a todos los manejos de la institución, se desconoce el contenido de su respuesta a la Liga.