El equipo granota se impuso 2-0 a Osasuna y se gana dos puestos en la liga española

Por: Harold Leandro C. 1 marzo, 2014
David Navarro (izquierda), defensa de Levante, pelea un balón con el delantero de Osasuna Oriol Riera, en presencia de su compañero Simao Junior en el partido de este sábado.
David Navarro (izquierda), defensa de Levante, pelea un balón con el delantero de Osasuna Oriol Riera, en presencia de su compañero Simao Junior en el partido de este sábado.

El portero costarricense Keylor Navas brilló de nuevo en el arco de Levante, equipo que con su ayuda venció 2-0 a Osasuna de Pamplona en la jornada 26 de la Primera División de España.

Abrió la cuenta el senegalés Papakouli Pape Diop al minuto 4, cuando fue asistido por el austríaco Andreas Ivanschitz. Rubén García amplió al 42’, tras recibir una asistencia de Juan Francisco Juanfran García.

Con esta victoria y a la espera de que concluya la fecha, Levante pasa del noveno al sétimo puesto, dado que llega a 37 puntos, 6 menos que la Real Sociedad, club que ocupa la sexta casilla.

De momento, Levante supera a Sevilla (8) y a Valencia (9), ambos con 35 unidades.

El plantel del tico apuró el paso en la etapa inicial y con el botín de dos goles, en la complementaria se dedicó a cuidar la ventaja.

Osasuna fue claro dominador de la segunda fase, en especial, luego del minuto 60, cuando fue expulsado el delantero Víctor Casadesús por comportamiento antideportivo.

No obstante, los ataques de los de Pamplona siempre toparon con una garita infranqueable en la parte baja del equipo local, cuya última fortaleza fue el cancerbero de la Selección Nacional.

Navas comenzó su buena actuación al minuto 8, cuando paró un remate de pie derecho ejecutado por Oriol Riera.

Al 26’, volvió a probar sus reflejos ante disparo de Oier Sanjurjo.

En la complementaria tuvo cuatro paradas decisivas. La primera al 61’, con un cabezazo de Riera, la segunda al 66’ ante disparo de Emiliano Armenteros y la más espectacular fue al 71’, cuando repelió con ambas manos un furibundo disparo de pie izquierdo lanzado por Armenteros a pocos metros del arquero tico. Ya en tiempo de reposición (91’), Navas despejó un potente remate de Riera.

Navas emprenderá ahora el viaje hacia Costa Rica, a donde tiene programado su arribo a las 4:05 p. m. del lunes para ponerse a las órdenes del seleccionador, Jorge Luis Pinto, con mora al partido amistoso de la Tricolor el miércoles contra Paraguay en el Estadio Nacional.

Joaquín Caparrós, estratega de Levante, formó con Keylor Navas, David Navarro, Juan Francisco Juanfran García, Nikolaos Karabelas, Loukas Vyntra, Papakouli Pape Diop, Simão Junior, Rubén García (Mohamed Momo Sissoko, 82)’, Víctor Casadesús, Andreas Ivanschitz (Pedro López, 74’) y David Barral (Papa Diawara, 92’).

Javier Javi Gracia lo hizo con Andrés Fernández, Damiá Abella (Carlos Javier Acuña, 65’), Manuel Lolo Ortiz (Cristian Lobato, 48’), Jordan Loties, Oier Sanjurjo, Alejandro Arribas, Francisco Silva, Emiliano Armenteros, Álvaro Cejudo, Roberto Torres (Juan Francisco Nino Martínez, 80’) y Oriol Riera.