Por: Rodrigo Calvo C. 3 marzo, 2014

Carlos Avedissián dijo que la Fedefútbol gestiona un fogueo contra la Sub-20 de Brasil. | CONCACAF/MEXSPORT
Carlos Avedissián dijo que la Fedefútbol gestiona un fogueo contra la Sub-20 de Brasil. | CONCACAF/MEXSPORT

El técnico de la Sub-20 femenina de Costa Rica, Carlos Avedissián, se mostró conforme con el resultado del sorteo de la FIFA, que le alienta esperanzas de acceder a la segunda ronda del Mundial en Canadá .

La reacción del estratega, de 59 años, se dio ayer desde el hotel Westin, en Montreal, un día después de que se supo que Francia, Paraguay y Nueva Zelanda serán los adversarios de la Tricolor en el grupo D.

“Nadie puede decir que esto es fácil. Por algo están aquí los 16 mejores. A comparación del grupo B de Alemania, Estados Unidos, China y Brasil, que son solo potencias, nosotros podemos manejar nuestro grupo. Estoy muy satisfecho por el sorteo”, externó Avedissián.

Agregó que las guaraníes poseen un fútbol similar al de la Sele , mientras las francesas son de cuidado. Admitió que tiene pocas referencias de las neocelandesas.

“Después de la rifa, vamos a buscar más información de los rivales. Trabajaremos duro para estar en la segunda ronda. Tengo la fe en Dios y en este grupo que, ante la adversidad, ha demostrado saber defender y respetar la bandera del país”.

Las ticas abren el certamen contra las francesas, campeonas de Europa, el 6 de agosto en Montreal. Allí jugará el día 9 con Paraguay y el 13 ante Nueva Zelanda en Toronto.

“Empezar con Francia es igual que cuando se va a una fiesta y trata de no defraudar. Bien presentado, con los argumentos necesarios, para estar a la altura de este evento que nos están invitando”, recalcó.

Avedissián dio la entrevista minutos después de recibir un taller de la FIFA y previo a una visita al famoso estadio olímpico de Montreal, al hotel Marriott (allí se hospedará la Sele ) y a las canchas de entrenamiento en esta ciudad.

“Ahorita está nevando aquí, 10 grados bajo cero, pero durante el Mundial habrá temperaturas altas, con mucho calor, superiores a los 30 grados”, describió el uruguayo.

Detalló que la Fedefútbol negocia un fogueo ante la Sub-20 de Brasil y un campamento previo de 10 días en Florida o Denver (EE. UU.).

El Mundial Juvenil para damas menores de 20 años tendrá lugar del 5 al 24 de agosto de este año. Será la segunda participación de Costa Rica en una Copa Sub-20 femenina, tras la cita de Alemania 2010.