Las anotaciones llegaron por medio de Raúl García, un doblete del turco Arda Turan y un gol de David Villa (84')

 7 diciembre, 2013

Madrid

El portugués Mourino del Sant Andreu (izq.) ante Oliver del Atlético de Madrid, en juego por la Copa del Rey.
El portugués Mourino del Sant Andreu (izq.) ante Oliver del Atlético de Madrid, en juego por la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid debutó en la Copa del Rey con una contundente goleada contra el Sant Andreu (4-0), de la tercera categoría, sentenciando así su pase para los octavos de final.

Pese a jugar con varios suplentes, el equipo de Diego Siemone triunfó con los goles de Raúl García (13'), un doblete del turco Arda Turan (21' y 56') y un último tanto de David Villa (84').

El equipo madrileño no tuvo dificultades ante un rival dos categorías inferior.

Raúl García abrió el marcador por medio de un remate que llegó de un centro desde la izquierda del lateral brasileño Filipe Luis.

Poco después, el Atlético encarriló la eliminatoria con el primer gol de Turan al rematar un centro de Javier Manquillo, el joven lateral derecho de la cantera rojiblanca (21').

Ya en el segundo tiempo, Turan marcó el segundo de su cuenta finalizando una espectacular jugada de ataque visitante (56') y David Villa, que había entrado sustituyendo a Óliver Torres, cerró la goleada, tras aprovecharse de varios rechaces en el área catalana.

El Atlético sentenció el pase al igual que hizo el viernes el Barcelona, que goleó 4-1 en la cancha del Cartagena, con dos goles de Pedro, uno de Cesc Fábregas y el otro del joven camerunés Jean Marie Dongoou.

Ambos equipos tendrán que pasar por el trámite de tener que disputar los encuentros de vuelta en su estadio, dentro de 10 días.

Este sábado se jugarán aún otros cuatro partidos, entre ellos el del Real Madrid contra el Olímpic Xátiva, de la tercera categoría (Segunda División B).

La ida de los dieciseisavos de final se completa el domingo con cinco partidos, uno de ellos entre dos equipos de primera división (Málaga-Osasuna).