Los "Leones" se ubican en la cuarta posición del fútbol español

 11 enero, 2014

España

Los jugadores del Athletic de Bilbao festejan uno de sus seis tantos ante el Almería.
Los jugadores del Athletic de Bilbao festejan uno de sus seis tantos ante el Almería.

El Athletic de Bilbao reforzó su cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, con una cómoda goleada por 6-1 en casa sobre el Almería.

Mikel Rico (6'), Ander Herrera (11') y el francés Aymeric Laporte (30') adelantaron 3-0 en la primera media hora al equipo vasco, antes de que el portugués Helder Barbosa (34') acortara a 3-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, los locales continuaron con su dominio y superioridad. Al 52' Aritz Adúriz decretó el cuarto tanto y un doblete al final de Ibai Gómez (68' y 86') completó la goleada ante el Almería.

Este triunfo permite a los "leones" consolidarse en la cuarta posición, con una ventaja provisional de cuatro puntos sobre el quinto, la Real Sociedad, que juega este lunes ante otro equipo que pugna por los puestos europeos, el Villarreal.

Además, esta fue la primera victoria de 2014 para el Athletic, que había comenzado el año con dos derrotas, el pasado fin de semana contra la Real Sociedad (2-0) en el derbi vasco y el miércoles ante el Betis (1-0) en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.