"Estoy muy contento. Es un nuevo paso en mi carrera y espero hacer la cosas bien", aseguró el mediocampista.

 28 julio, 2015

Berlín

El centrocampista internacional chileno Arturo Vidal firmó este martes por cuatro temporadas con el FC Bayern Múnich, tras pasar el reconocimiento médico.

"Estoy muy contento. Es un nuevo paso en mi carrera y espero hacer la cosas bien. Quiero apoyar al equipo y ganar títulos. Se ha cumplido un sueño", dijo Vidal, en declaraciones difundidas por la página web del Bayern.

"Quiero seguir progresando como jugador y ganar títulos importantes como la Liga de Campeones. Esa posibilidad la veo más cerca con el FC Bayern", agregó.

Vidal, de 28 años, procedente del Juventus Turín, se desempeña como centrocampista defensivo y, según cifras oficiosas, el Bayern habría pagado por el traspaso unos 35 millones de euros ($38 millones).

Con ello, Vidal se convierte en tercer fichaje más caro de la historia del Bayern después de Javi Martínez y Mario Götze que costaron 40 y 37 millones de euros, respectivamente.

Arturo Vidal durante su primera conferencia de prensa como jugador del Bayern Múnich.
Arturo Vidal durante su primera conferencia de prensa como jugador del Bayern Múnich.

El jugador chileno venía siendo observado por el Bayern desde hace varios años, y estuvo a punto de hacerse con sus servicios ya cuando Vidal dejó el Bayer Leverkusen, pero al final se decantó por la Juventus.

"Estoy feliz de volver a la Bundesliga y espero ganarla. Con el Leverkusen no lo conseguí, pero con el Bayern las posibilidades son buenas" , aseguró el jugador chileno.

Con Vidal, el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, tiene una variante más para el centro del campo, y cubre el vacío dejado por la marcha de Bastian Schweinsteiger al Manchester United.

El Bayern ya había cerrado antes los fichajes del brasileño Douglas Costa, de Joshua Kimisch y del meta Sven Ullreich, que será el suplente de Manuel Neuer.

Etiquetado como: