Doblete del español Santi Cazorla le dio el triunfo

 18 enero, 2014

El Arsenal venció este sábado 2-0 al Fulham con un doblete del español Santi Cazorla, y conservó el liderato de la Premier League, en la vigésimo segunda jornada, en la que el Manchester City batió (4-2) al colista Cardiff con un gol del argentino Sergio Agüero.

Con esta victoria, el equipo dirigido por el francés Arsene Wenger se mantiene en lo alto de la clasificación con 51 puntos, uno más que el Manchester City.

Santi Cazorla (derecha) celebra el primer gol con su compañero Olivier Giroud.
Santi Cazorla (derecha) celebra el primer gol con su compañero Olivier Giroud.

El Chelsea, tercer clasificado con 46 puntos, recibe el domingo en el choque estelar de la jornada al Manchester United (7º) con la necesidad de ganar para no descolgarse.

En el Emirates Stadium de Londres el Arsenal se adelantó con un tanto de Cazorla en el minuto 57. Cinco más tarde el internacional español repitió y situó el marcador con el 2-0 definitivo.

"Los jugadores eran conscientes de que teníamos que meter un cambio de marcha. Fue sólo una cuestión de tiempo y Santi Cazorla hizo dos goles especiales", dijo Wenger.

El líder sigue dando muestras de su solidez, logrando su sexta victoria consecutiva con únicamente dos goles encajados en el último mes. Pero en esta ocasión no lo tuvo fácil para encontrar el camino ante su vecino el Fulham.

Su hombre más destacado fue el joven alemán Serge Gnabry (18 años), otra vez titular, mientras que su compatriota Mesut Ozil siguió sin mostrarse como el jugador deslumbrante que fue en el primer tramo de la competición.