Arsène Wenger y sus muchachos marchan de primeros en la tabla con 35 puntos, seis más que el City

 13 diciembre, 2013

Londres

Mesut Özil (der.) es uno de los referentes del Arsenal inglés. A la izquierda Christian Maggio del Nápoles, durante el partido por la Liga de Campeones.
Mesut Özil (der.) es uno de los referentes del Arsenal inglés. A la izquierda Christian Maggio del Nápoles, durante el partido por la Liga de Campeones.

Arsenal y Manchester City, primero y cuarto de la clasificación, se verán las caras este sábado en el encuentro estrella de la 16ª jornada de la Liga inglesa, mientras que el Chelsea (3º) espera recortar puntos en su choque frente al Crystal Palace (19º).

El equipo de Arsène Wenger viene de empatar en casa ante el Everton (1-1) y perder frente al Nápoles en la Liga de Campeones (2-0, pero clasificado a octavos), por lo que buscará una victoria en el Etihad Stadium para espantar cualquier atisbo de debilidad.

El Arsenal (35 puntos) conserva una ventaja de cinco puntos sobre el Liverpool, que adelantó al Chelsea en la tabla por la diferencia de goles, gracias a los seis tantos del uruguayo Luis Suárez en sus últimos dos partidos (15 en total).

Los 'Reds' visitarán el difícil campo del Tottenham (6º) sin su capitán, Steven Gerrard, de baja por lesión.

El Manchester City, por su parte, ganó todos sus partidos en su casa y ocupa el último puesto que da acceso a la Champions, a seis puntos del líder (29).

Mientras, el Chelsea del portugués Jose Mourinho espera que el Arsenal se deje puntos y así superarlos la semana que viene, cuando ambos se midan en Stamford Bridge.

En la zona media de la tabla se sitúa el Manchester United (9º), que espera escalar posiciones el domingo en su visita al Aston Villa (11º).

Jornada 16 del campeonato inglés:

- Sábado:

(6:45 a. m.) Manchester City - Arsenal

(9:00 a. m.) Cardiff - West Bromwich Albion

Chelsea - Crystal Palace

Newcastle - Southampton

West Ham - Sunderland

(11:30 a. m.) Hull - Stoke

- Domingo:

(7:30 a .m.) Aston Villa - Manchester United

Norwich - Swansea

(10:00 a. m.) Tottenham - Liverpool