24 mayo, 2015

Buenos Aires.

Medios de Argentina reproducen en sus portadas digitales noticias de la muerte del futbolista Cristian Gómez.
Medios de Argentina reproducen en sus portadas digitales noticias de la muerte del futbolista Cristian Gómez.

Un zaguero del Atlético Paraná falleció hoy en la ciudad nororiental de Corrientes, tras padecer una descompensación en el partido que su equipo jugaba con Boca Unidos por el torneo de segunda división del fútbol argentino, según informaron medios locales.

Cristian Gómez, de 27 años y nacido en la ciudad central de Rafaela, presentó signos de muerte súbita en el campo de juego y fue trasladado con urgencia al Hospital Escuela General San Martín de Corrientes, donde ingresó sin vida.

"Llegó sin vida... Nos dijeron los médicos que no pudieron reanimarlo. Es algo inesperado, no se puede creer. El jugador empezó a trastrabillar, se cayó de espalda y se descompensó", dijo Ramón Gómez, el veedor del partido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), citado por el diario deportivo Olé.

Mientras la acción se desarrollaba en otro lugar de la cancha, el defensor de Atlético Paraná se desplomó. Inmediatamente, compañeros, adversarios y la terna arbitral corrieron a auxiliarlo. Unos minutos después, ingresó al campo la ambulancia de emergencias que trasladó a Gómez al hospital.

"Cuando lo sacaron de la cancha parece que ya había fallecido. Le salía espuma por la boca. Es una tragedia. Sé que tuvo varios paros cardíacos rumbo al hospital. Su corazón dijo 'basta", afirmó José Vizcarra, jugador de Boca Unidos.

Miguel Darré, médico del equipo correntino, señaló en declaraciones a la televisión: "Gómez presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, intentamos reanimarlo, se hizo humanamente todo lo posible, pero no pudo ser".

El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweitzer, aseguró que "el desfribilador estaba en el banco de suplentes, donde debía estar, para uso del médico del club".

El dirigente dijo que, de acuerdo con lo que estuvo conversando, "no hizo falta usarlo", pero no dio detalles sobre los motivos.

"Estamos esperando los informes forenses", completó.

Su par de Atlético Paraná, César Fontana, todavía conmocionado por el fallecimiento de Gómez, señaló: "¿Qué podemos decir con este dolor?... Nada, es algo terrible. Esta es una categoría súper profesional y si tienen algún problema no puede jugar".

Fontana argumentó que el jugador estaba bien de salud y la muerte súbita llegó pese a los estudios que se le habían realizado en el mes pasado.

El cotejo entre Boca Unidos-Atlético Paraná, correspondiente a la 16ta fecha de la Primera B Nacional, fue suspendido por el árbitro Facundo Tello a los 32 minutos de la etapa inicial, con el marcador 1-0 a favor del conjunto local.

De esta forma, el fútbol argentino vuelve a vestirse de luto, diez días después de la muerte de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, quien en un partido por el torneo de Primera C golpeó su cabeza contra un paredón al costado de la cancha.

La AFA decidió suspender el último encuentro de la jornada d ela primera división, entre Tigre y River Plate.