Las Águilas dominaron a placer el encuentro y ganaron 5-0

 14 febrero, 2015
Oribe Peralta celebra con su compañero Dario Benedetto tras anotar el cuarto tanto del América ante Chiapas.
Oribe Peralta celebra con su compañero Dario Benedetto tras anotar el cuarto tanto del América ante Chiapas.

México

Los paraguayos Osvaldo Martínez y Miguel Samudio consiguieron anotaciones en los primeros 30 minutos, el argentino Darío Benedetto agregó otro tanto en el primer tiempo y el campeón América se encaminó a una goleada de 5-0 sobre los Jaguares de Chiapas el sábado por la noche, en choque por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

Saprissa recibe al América el 25 de febrero

Martínez consiguió un golazo con un tiro desde 40 metros de distancia apenas a los cinco minutos y Samudio, en una jugada de contragolpe a los 30, aportó otro luego de un gran pase de Benedetto. El argentino también anotó a los 43 para las Águilas, que consiguieron la segunda victoria en sus últimos tres partidos.

Oribe Peralta agregó tantos a los 54 y 73 minutos para el América, que con su más redonda actuación de la temporada alcanzó las 11 unidades para ubicarse como tercero en la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Fue el primer gol de la temporada para Samudio, quien junto con Benedetto, el ecuatoriano Carlos Darwin Quintero y el argentino Christian Pellerano llegaron como fichajes para un América que busca ser el tercer bicampeón en México desde que se instauraron los torneos cortos en 1996. Sólo Cruz Azul (14) y Tijuana (13) tienen más puntos que América al momento.

Peralta alcanzó cuatro goles para ubicarse como segundo, sólo superado por el colombiano Avilés Hurtado, de Chiapas, que se quedó con cinco.

Lo más importante de la victoria es que ofrece tranquilidad para trabajar al entrenador uruguayo Gustavo Matosas, que esta temporada llegó al equipo para relevar al argentino Antonio Mohamed.

América también se alista para enfrentar la serie de cuartos de final ante el Deportivo Saprissa. Los morados reciben a los aztecas el próximo 25 de febrero, y visitan México el 4 de marzo.

Etiquetado como: