El exsevillista, de 28 años, es el máximo goleador del City con 23 goles

 24 enero, 2014

Londres

Álvaro Negredo celebra con su compañero Fernandinho tras anotar en la Copa de Inglaterra
Álvaro Negredo celebra con su compañero Fernandinho tras anotar en la Copa de Inglaterra

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este viernes que el delantero español Álvaro Negredo podría estar recuperado de su lesión en el hombro dentro de una semana.

Pellegrini sostuvo en rueda de prensa que Negredo no está listo para el sábado, cuando los citizens se enfrentan al Watford en la Copa de Inglaterra (FA Cup), si bien aseguró que podría estar bien en una semana.

"Veremos en los próximos días como reacciona su hombro al trabajo que está haciendo", señaló Pellegrini, que encontó en Negredo a uno de sus atacantes más eficientes esta temporada.

El exsevillista, de 28 años, es el máximo goleador del City con 23 goles, uno más que su compañero argentino Sergio Kun Agüero.

El español se lesionó el pasado martes durante un encuentro de la Copa de la Liga (Capital One Cup) ante el West Ham, en un choque con el defensa inglés James Tomkins.

Pellegrini está pendiente de la recuperación de Negredo antes de dos compromisos cruciales para el City en las próximas semanas: el duelo de la liga inglesa ante el Chelsea el próximo 3 de febrero y el encuentro de Liga de Campeones ante el FC Barcelona el 18 de febrero.

El técnico chileno tampoco podrá contar este fin de semana con el también español David Silva, que no jugó en Upton Park el pasado martes por molestias en los isquiotibiales y que volvió a quedar fuera de la convocatoria este fin de semana por precaución.

"Silva tiene algunos problemas, no está en forma al cien por cien. Es solo por precaución, no queremos correr riesgos porque todavía tiene algo de dolor", explicó Pellegrini.