A los Reds se les fue el triunfo en un partido que ganaban por 0-3 al minuto 79 de juego

 6 mayo, 2014

Londres. AP. En un fatídico cierre, las aspiraciones de Liverpool de conquistar el título de la Premier sufrieron ayer un durísimo golpe , al dilapidar una ventaja de tres goles y acabar con un empate 3-3 , ante el Crystal Palace.

El resultado dejó a los Reds nuevamente en la cima del torneo, un punto arriba del Manchester City; sin embargo, el escolta inmediato tiene un partido pendiente y puede conseguir su segundo título en tres años si suma cuatro puntos en sus últimos dos compromisos.

Liverpool parecía tener el partido sentenciado tras los goles de Joe Allen y Daniel Sturridge en el primer tiempo, más el tercero por cuenta del uruguayo Luis Suárez, a los 55 minutos.

Ese tanto le permitió empatar el récord de la Premier, con 31 conquistas, en una temporada de 38 partidos; pero el Crystal supo voltear la tortilla, en ocho minutos.

En un contragolpe, Damian Delaney descontó a los 79’, definiendo desde 25 metros con un zurdazo que se desvió en la pierna del zaguero Glen Johnson, para poner en marcha la remontada.

Luis Suárez (derecha) acabó destruido tras el increíble empate cedido por el Liverpool. Steven Gerrard, igual de decaído, trató de consolarlo. | AFP
Luis Suárez (derecha) acabó destruido tras el increíble empate cedido por el Liverpool. Steven Gerrard, igual de decaído, trató de consolarlo. | AFP

Dos minutos después, Yannick Bolasie se apoderó de un balón apenas afuera de su propia área chica y avanzó en una descomunal carrera de 70 metros por la banda izquierda hasta que avistó a Dwight Gayle libre de marcas dentro del área.

Gayle recibió el pase de Bolasie y batió al portero Simon Mignolet con un remate al segundo palo.

Al 88’, un pase en profundidad de Joe Ward lo bajó con el pecho Glenn Murray, quien cedió para el remate de Gayle cerca del manchón de penal.

Liverpool trató con desesperación marcar un cuarto gol , pero el Palace , undécimo en la tabla de posiciones, aguantó durante los cinco minutos de prolongación.

En procura de su primer título de liga desde 1990, Liverpool suma 81 puntos y cerrará la temporada el domingo de local ante Newcastle. El City recibe este miércoles a Aston Villa y, luego, ese mismo domingo al West Ham.

“Creo que Manchester City acabará ganando los dos partidos (que le quedan). Serán los campeones ”, se lamentó el técnico de Liverpool Brendan Rogers.