Delantero fue el que anotó el gol del triunfo para Uruguay en el Maracanazo.

 23 agosto, 2013

Montevideo

En el estadio Maracaná, el derechazo de Alcides Ghiggia ingresa en el arco local del impotente Moacir Barbosa y en la historia del futbol. El gol charrúa es el 2-1, para ganar el Munidal de 1950
En el estadio Maracaná, el derechazo de Alcides Ghiggia ingresa en el arco local del impotente Moacir Barbosa y en la historia del futbol. El gol charrúa es el 2-1, para ganar el Munidal de 1950

El exfutbolista uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, de 87 años y autor del gol que dio a Uruguay la Copa del Mundo de 1950 en el denominado Maracanazo, fue invitado por la FIFA para estar presente el próximo diciembre en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014.

“Fue lindo recibir la invitación. Me gustó esto de la FIFA. Vamos a hacer todo para poder ir. Me van a volver a llamar”, afirmó Ghiggia.

El exfutbolista que reside en la ciudad de Las Piedras, a unos 20 kilómetros de Montevideo, sufrió un grave accidente el 13 de junio del pasado año cuando el automóvil que conducía fue embestido por un camión al cruzar una ruta nacional.

Ghiggia sufrió fracturas en la cadera, rodilla y tobillo además de varios golpes y estuvo un mes en coma en la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio de Montevideo.

El exdelantero demoró varios meses en volver a caminar.

“La recuperación ha sido larga y todavía me canso, pero estoy mucho mejor”, afirmó Ghiggia en declaraciones a medios locales.

“Todavía no tengo decidido si aceptaré la invitación, tengo dudas porque estoy mejor pero sigo usando bastón”, agregó.

En cualquier caso, el uruguayo dijo: “Quedan cuatro meses por delante y voy a ser todo lo posible por estar”.

Alcides Edgardo Ghiggia es un de los principales ídolos deportivos histórico de lo uruguayos.

Fue el autor del segundo gol en la victoria, contra todo pronóstico, 2-1 de los celestes frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 en el partido conocido como el Maracanazo porque se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a 200.000 espectadores.

El sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 se celebrará el 6 de diciembre en la ciudad de Salvador.