Las muestras serán llevadas a un laboratorio acreditado por FIFA en el extranjero

Por: Harold Leandro C. 16 mayo, 2014

Alajuela

La Seleccion Nacional trabajó este lunes en la cancha del Proyecto Gol.
La Seleccion Nacional trabajó este lunes en la cancha del Proyecto Gol.

Esta mañana a eso de las 7:30 a. m., médicos extranjeros que laboran para la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) llegaron a las instalaciones del Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela y procedieron a realizar exámenes de sangre y orina a 18 de los 30 integrantes de la Selección Nacional.

La directriz de la FIFA obliga a los jugadores, que estarán en el Mundial de Brasil 2014, a someterse a ese tipo de intervenciones en el momento en que la Comisión Antidopaje de ese organismo lo estime conveniente.

En el Proyecto Gol se encuentran 18 preseleccionados de Costa Rica pues los demás están aún en sus respectivos clubes o en su periodo de vacaciones.

Según explicó Gina Escobar, periodista de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut), este es un procedimiento normal "pues está muy claro que la FIFA tiene potestad para hacer las pruebas sorpresa a cualquier jugador que está en la lista de pre seleccionados que fue entregada hace algunos días".

Escobar agregó que todos los médicos de FIFA son extranjeros, aunque no precisó sus nacionalidades. Con los galenos extranjeros se encuentran Carlos Manuel Palavicini, presidente de la Comisión de Dopaje de la Federación y Alejandro Rámirez, médico de la tricolor.

Las muestras serán llevadas a un laboratorio acreditado por FIFA en el extranjero para determinar si algún jugador nacional tiene algún problema con sustancias prohibidas.