Se trata del centrocampista belga Marouane Fellaini y el lateral izquierdo inglés Leighton Baines.

 19 agosto, 2013

Londres

El cubano Jaime Colomé (centro) entre la marca de los ticos Bryan Oviedo (izq) y Celso Borges el 5 de junio del 2011 en la Copa de Oro de ese año. | AFP
El cubano Jaime Colomé (centro) entre la marca de los ticos Bryan Oviedo (izq) y Celso Borges el 5 de junio del 2011 en la Copa de Oro de ese año. | AFP

El Everton, club inglés donde milita el lateral izquierdo costarricense Bryan Oviedo, confirmó hoy que rechazó “de plano” las ofertas que el Manchester United presentó por el centrocampista belga Marouane Fellaini y el lateral izquierdo inglés Leighton Baines.

El nuevo técnico de los Diablos Rojos, el escocés David Moyes, vio así frustrada su intención de llevarse con él a dos de los puntales del equipo que entrenó durante las últimas diez temporadas.

“Everton puede confirmar que ha recibido ofertas del Manchester United por dos jugadores. Esas ofertas fueron inmediatamente rechazadas de plano como irrisorias e insultantes”, afirmó un portavoz del club sobre un propuesta del United, que los medios ingleses cifran en unos 28 millones de libras (32 millones de euros) por ambos futbolistas.

Moyes contrató a Fellaini para el Everton desde el Standard Lieja en 2008 por 17 millones de libras (19,8 millones de euros), por lo que el club que ahora entrena el español Roberto Martínez considera por debajo de su precio los 16 millones de libras (18,7 millones de euros) en los que valora el United al centrocampista de 25 años.

Baines, por su parte, llegó al Everton en 2007 desde el Wigan por 8,8 millones de euros, mientras que el United estaría ahora dispuesto a pagar 12 millones de libras (14 millones de euros) por él.

Tanto Fellaini como Baines formaron parte del once titular que saltó el campo el pasado sábado en el primer encuentro de la liga inglesa, en el que el Everton empató a dos goles ante el Norwich.

En ese juego, Oviedo no estuvo ni siquiera entre los del banquillo.