Lance Armstrong, consiguió una medalla de bronce en la contrarreloj de Sidney 2000.

 5 diciembre, 2012
 Lance Amstrong perdió durante el 2012 todos sus títulos del Tour de Francia por dopaje. | ARCHIVO
Lance Amstrong perdió durante el 2012 todos sus títulos del Tour de Francia por dopaje. | ARCHIVO

Lausana, Suiza. (AFP). El Comité Olímpico Internacional (COI) no podrá decidir antes de varias semanas el caso de la medalla de bronce del ciclista Lance Armstrong, conseguida por el estadounidense en la contrarreloj de Sidney 2000, indicó este miércoles el presidente del COI, Jacques Rogge.

“El COI no está haciendo nada (sobre ese tema) en este momento. La UCI (Unión Ciclista Internacional) tiene primero que notificar a Armstrong que ha sido descalificado y que tiene que devolver su medalla. Es una obligación jurídica, no para el COI, sino para la UCI”, explicó Rogge.

“Luego, Armstrong dispone de tres semanas para recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si así lo desea y será después cuando el COI podrá actuar legalmente”, añadió el belga.

Tras un informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) sobre el dopaje de la estrella texana, la UCI decidió el 22 de octubre arrebatar todo el palmarés del corredor desde el 1 de agosto de 1998, incluyendo sus siete triunfos en el Tour de Francia.

Etiquetado como: