Según los expertos el sistema eléctrico del reducto no debería funcionar con plantas de emergencia

Por: Patricia Recio 17 enero, 2013

San José (Redacción). El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) ofreció realizar una inspección de los sistemas eléctricos del Estadio Nacional y emitir una serie de recomendaciones a la administración, luego de los inconvenientes presentados la semana anterior durante  la cuadrangular de los 90 minutos por la vida .

Mediante un comunicado el ente afirmó que el sistema eléctrico del estadio fue diseñado para operar con energía proveniente del sistema eléctrico nacional, y no con las plantas de emergencia, que están diseñadas para actuar solo en imprevistos.

Estas plantas están siendo utilizadas actualmente durante las actividades nocturnas, por lo que los expertos aseguran que es necesario evaluar los criterios que respaldan este modo de operar y conocer por qué no se está usando el suministro de electricidad nacional.

El Ingeniero en Mantenimiento Industrial y Presidente del CFIA, José Guillermo Marín, explicó que “el diseño y la construcción del Estadio fueron realizados con profesionales responsables debidamente acreditados. No obstante, para su buen funcionamiento, requiere de una operación adecuada y, además, dar de forma permanente el mantenimiento que corresponde”.

Esta práctica no sólo evitaría nuevos problemas sino que prolongará la vida útil del inmueble y sus equipos.

El CFIA aclaró que no han dado una posición oficial al respecto y por esta razón lo que procedería es hacer un estudio detallado por profesionales especialistas en la materia.