Ferreteros ganaron otra vez de visita en San Ramón gracias a un cierre intenso

Por: Randall Corella V. 10 mayo, 2014

San Ramón, Alajuela. Ferretería Brenes Barva volvió a salirse anoche con la suya en tierra poeta.

El primer partido de la final fue intenso. Acá, los poetas Jaythiev Davis (19) y Brandon Rozzell marcan al ferretero Henry Martínez. | RAFAEL MURILLO
El primer partido de la final fue intenso. Acá, los poetas Jaythiev Davis (19) y Brandon Rozzell marcan al ferretero Henry Martínez. | RAFAEL MURILLO

Gracias a un intenso cierre, con un tercer cuarto de antología, los rojiamarillos asestaron el primer golpe en la final del baloncesto masculino en la propia casa de Coopenae Popular Pensiones (75-79).

Los locales fueron superiores durante el primer cuarto. De la mano de los estadounidenses Jefny Anderson, en defensiva, y Brandon Rozzell, en ofensiva.

Sin embargo, la ventaja que en algún momento llegó a ser de 12 puntos para los locales se redujo a la mitad para el entretiempo.

El tercer cuarto fue claramente rojiamarillo. Con 25 puntos anotados, los ferreteros no solo emparejaron las cifras, sino que acabaron arriba por cinco puntos (55-60).

Los ramonenses tuvieron que corregir sobre la marcha sus serios errores en defensiva y a falta de seis minutos para el final del juego volvieron a igualar el marcador.

A partir de ahí, el juego fue vértigo puro. Barva se adelantaba por una canasta y Coopenae empataba otra vez los números.

A 11 segundos por jugar, los cooperativistas iban abajo por tres puntos y tenían la última ofensiva del encuentro.

Una falta de Christian Chavarría llevó a Rozzell a la línea, pero el norteamericano falló los dos tiros libres y el juego acabó de teñirse de rojiamarillo.

Ahora los ferreteros buscarán ampliar la ventaja en el segundo juego de la serie, el domingo en el Palacio de los Deportes (4 p. m.)

Etiquetado como: