Fanáticos decepcionados por el papel del conjunto inglés en el Mundial de Brasil 2014

 24 junio, 2014
Ticos también disfrutaron del encuentro entre la Sele y el conjunto de Inglaterra en Londres.
Ticos también disfrutaron del encuentro entre la Sele y el conjunto de Inglaterra en Londres.

Sin fanáticos, ni afición. Así se vivió en Londres el encuentro de la Selección costarricense ante el conjunto de Inglaterra.

No hubo calles abarrotadas, ni gritos de júbilo por las calles de Inglaterra, pues la afición inglesa resintió que su equipo quedara eliminado del Mundial Brasil 2014 el sábado tras sufrir dos reveses en los dos primeros partidos y hoy el ánimo no calentó.

El veterano delantero del Manchester United, Wayne Rooney, incluso, ofreció perdón por el fracaso y dijo en su página en la red social Facebook que estaba "absolutamente destrozado" y "abatido" por las derrotas ante Italia y Uruguay en el grupo D.

Inglaterra que había quedado ya sin opciones de llegar a octavos desde la segunda jornada, tras su fracaso por 2-1 ante italianos y uruguayos, dice adiós a su gris Mundial sin poder conseguir una victoria. Ni siquiera revolucionando su equipo, ya que Roy Hodgson introdujo nueve cambios en su once para este partido.

En tanto, la Selección tica se clasificó para octavos de final del Mundial de Brasil en cabeza del grupo D, el llamado 'grupo de la muerte', tras empatar este martes 0-0 con Inglaterra, mientras que Uruguay logró el pase como segundo tras derrotar a Italia por 1-0.

Un recorrido realizado para La Nación por las principales zonas de Londres, constató un ambiente apagado y frío por los principales bares, restaurantes y plazas de la ciudad.

Mientras algunos seguidores de conjunto inglés le restaron importancia al duelo, otros se las ingeniaron para verlo en sus trabajos.

Minutos antes de finalizar el encuentro el aficionado Alistair McGregor dijo: "Voy a favor de Inglaterra, suena emocionante, nos está dando un vistazo de la próxima Euro Copa, estamos tratando de no ser unos malos perdedores. Excelente rival es Costa Rica".

Otro fanático inglés identificado como Harry Wingate, de 25 años, destacó el juego de la Tricolor "Costa Rica jugo súper bien, Inglaterra no tenía ni una pista de lo que estaba haciendo en la cancha", expresó.

Para René González el juego fue decepcionante pues lamentó que no hubo ni un gol por parte del cuadro inglés.

Por su parte, Jose Pablo Cordero, un tico de 29 años, acotó que la Selección Nacional se ve como un equipo competitivo y "a mejor nivel".

Teresa Darby, una tica casada con inglés, dijo estar "muy orgullosa de nuestro equipo y de ser una costarricense en el exterior".

En tanto, la embajadora costarricense en Inglaterra, Pilar Saborio Rocafort expresó en una breve entrevista: "Costa Rica es un rival constante, jugo muy tranquilo contra Inglaterra, hasta hoy ha demostrado ser un equipo organizado que si hace un cambio por otro sin desesperarse".

Bill Darby, otro aficionado, comentó "Costa Rica es un oponente muy digno, un contrincante magistral, maravilloso".