Foros

No extrapolen las tendencias del año pasado a la economía global

Dada la crisis en Oriente Próximo y la persistente volatilidad de los mercados, las posibilidades de una recuperación económica mundial sólida parecen escasas

EscucharEscuchar

Los economistas conductuales han popularizado el término “sesgo de actualidad” para describir nuestra tendencia a dejarnos influenciar desproporcionadamente por los últimos acontecimientos en comparación con los anteriores. ¿Podría este fenómeno cognitivo explicar por qué numerosos analistas tienen una inclinación bastante optimista sobre la economía mundial en el 2024? ¿O existen tendencias realmente positivas que contrarrestan los obvios y crecientes desafíos al crecimiento global?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.