Foros

El comercio como herramienta para los acuerdos climáticos

Los responsables de las políticas deberían buscar acuerdos vinculantes más estrechos, en lugar de centrarse en conferencias internacionales

EscucharEscuchar

A un observador casual de la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái se le podrá perdonar si le atribuyó mucha importancia al evento. Durante las sesiones, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió: “Estamos al borde de un desastre climático, y esta conferencia tiene que ser un punto de inflexión”. Después, cuando se llegó a un acuerdo final, el ministro canadiense de medioambiente, Steven Guilbeault, celebró el logro de “compromisos innovadores con la energía renovable, la eficiencia energética y la transición al abandono de los combustibles fósiles”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.