Opinión

No aceptamos intimidaciones

Actualizado el 09 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

No aceptamos intimidaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El país contempla, con asombro, las inusitadas amenazas de un dirigente sindical contra la prensa nacional. Como directores de medios, nos sentimos obligados a responder, no para entrar en la lógica de la confrontación que anima las declaraciones, sino para renovar con los costarricenses el compromiso de informar, sin temor, sobre los asuntos de interés público.

Somos competidores en buena lid por la preferencia del público, pero nos une la defensa de la libertad de expresión y de conciencia, no para nosotros, sino para todos los ciudadanos de esta patria que sabe resolver diferencias por la vía de las urnas, los tribunales y la sana discusión pública, sin la cual no hay democracia.

Las amenazas no dieron en el blanco. Retroceder ante ellas sería traicionar los principios fundamentales de nuestra profesión y la confianza de los ciudadanos. Por el contrario, el intento de atemorizarnos atiza el deseo de cumplir a cabalidad nuestra función y ejercer, con toda la fuerza de nuestras convicciones, las libertades de que gozamos los costarricenses.

Ese es nuestro compromiso y, para ser fieles a él, no aceptamos intimidaciones.

Roxana Zúñiga

Directora Noticias Repretel

Ignacio Santos

Director Telenoticias

Armando González

Director La Nación

José David Guevara

Director El Financiero

Rubén Rodríguez

Director La Teja

Randall Rivera

Director Noticias Monumental

  • Comparta este artículo
Opinión

No aceptamos intimidaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota