Opinión

Respuesta del Ministerio de Vivienda

Actualizado el 04 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Respuesta del Ministerio de Vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La nota publicada por La Nación este lunes 1.° de febrero del 2016, bajo el título “Funcionarios de ocho entidades cobraron 22.000 días sin trabajar”, consigna información respecto al Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) que no es cierta.

Si partimos de la fecha señalada en la nota, donde se evalúa las licencias con goce de salario solicitadas entre noviembre del 2013 y octubre del 2015, el Mivah, en ese periodo solo concedió ese tipo de permisos a seis funcionarios para un total de 30 días hábiles (a 4 personas por el nacimiento de sus hijos y a dos por el fallecimiento de uno de sus padres), no 197 como indican en la publicación.

Como lo consigna el Estatuto del Servicio Civil, son permisos que no pueden negarse, pues son derechos de los trabajadores y no corresponden a discrecionalidad del jerarca.

Si se observa el documento enviado por este ministerio al diputado Mario Redondo y al cual La Nación tuvo acceso, concluirán que el Mivah consigna el periodo comprendido del 1.° de enero del 2010 al 6 de noviembre del 2015, es decir, un lapso mayor al solicitado por el legislador.

Por lo tanto, es evidente que no todos los permisos señalados en el documento fueron otorgados en esta administración, ni en el periodo analizado.

Rosendo Pujol Mesalles

Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos

  • Comparta este artículo
Opinión

Respuesta del Ministerio de Vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota