Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos días sin sistema

Correos de Costa Rica

Quisiera denunciar la incompetencia de la sucursal de Correos de Costa Rica en Pavas, ya que el 18 de noviembre fui alrededor de las 11 a. m. y me dijeron que no podían atenderme pues no tenían sistema. Cuando pregunté desde cuándo no tenían sistema, me respondió la muchacha que desde hace como una hora, así que mis opciones eran o esperar o dirigirme a otra sucursal. Al día siguiente me presenté casi a la misma hora y me encuentré con una larga fila, y escucho a la misma muchacha decir que no tienen sistema otra vez.

¿Qué clase de servicio al cliente brinda Correos de Costa Rica, que depende de un sistema automatizado y no tienen un plan b en caso de ser necesario? Entonces yo me pregunto, ¿cómo trabajaban antes cuando no tenían sistema? ¿Será que ahora tendremos que hacer uso de las empresas de correos privados para poder enviar nuestra correspondencia? En verdad que nunca vamos a dejar de ser un país de tercer mundo con instituciones gubernamentales como estas. ¡Qué vergüenza!

Sharon Soto Leon

Pavas

Tolerancia cero

En La Nación del 16 de noviembre, un lector cuestiona la defensa del pago de horas extra que el Poder Judicial ha realizado en el presupuesto para el 2015. Es importante aclarar que el pago de este rubro está destinado al personal judicial que por las funciones propias que realiza debe reconocerse; de lo contrario, se paralizarían servicios básicos de la administración de justicia, como operativos policiales, atención de casos de violencia doméstica y hechos delictivos que ocurren fuera del horario institucional. Es un deber de la Presidencia de la Corte mantener estos servicios; de lo contrario se afectaría el servicio oportuno a la ciudadanía.

Asimismo, se reitera que los hechos en apariencia irregulares ventilados públicamente en relación con el uso de la Plataforma Integrada de Información Policial son investigados por los órganos internos de control para sentar las responsabilidades que correspondan. En el Poder Judicial, el uso abusivo de las herramientas tecnológicas no se toleran ni las irregularidades en el ejercicio del cargo.

Eduardo Castellón Ruiz

Jefe, Departamento de Prensa y Comunicación Poder Judicial

Fronteras protegidas

Para impedir las incursiones inamistosas de nicaragüenses dispuestos a realizar talas ilegales y otras tropelías, lo que procede es el establecimiento de puestos policiales a lo largo de la frontera norte. Tenemos que darnos a respetar para que nuestro territorio no sea disminuido una vez más. En la frontera sur, hace falta un mayor número de policías especializados en la lucha contra las drogas; de lo contrario, el narcotráfico terminará por apoderarse definitivamente de Costa Rica.

Sergio F. Solano Céspedes

Los Yoses

Cosas del MEP

A una nieta que nació el 29 de noviembre del 2010, y que por esa circunstancia le faltan de cuatro a cinco días para entrar a materno en el próximo curso lectivo, le dieron cita para hacer un examen de aptitud el 18 de noviembre a las 11 a. m. en la escuela Federico Carvajal Salas, en San Juan de San Ramón. Para realizar dicho examen, tenía que entrar sola y sin ningún acompañante conocido.

¿Cómo pretenden los señores de MEP que una niña con menos de cuatro años realice un examen con personas totalmente desconocidas y que conteste 18 preguntas en un tiempo máximo de una hora, y que con una sola pregunta que falle, pierda el examen? ¡Increible!

Isabel Rojas Chacón

San Carlos

Agradecimiento

Quisiera brindar mi más profundo agradecimiento a la Municipalidad de Goicochea por el programa gratuito de Soy Bebé y Me Gusta Leer que dan en la biblioteca del Alto de Guadalupe. Mi hija de 2,9 años ha estado ahí desde los 10 meses, y su evolución se nota día a día. Le encanta leer, cantar, participar en actividades, y ella espera con ansias el día que va a ver a sus maestras Alejandra y Angie, que son maravillosas al igual que todo el personal. A mi hija hay que leerle cuentos todos los días, cuida los libros porque, como dice ella, Ale le dijo, y para ella lo que diga Ale es santa palabra. No tengo cómo agradecer el cariño y la dedicación de las maestras en cada clase, y lo entretenidas y variadas que hacen la lección.

Karla Quesada Jiménez

Guadalupe

Sobre carreteras

En un viaje a Guanacaste en automóvil, la ruta San José - Caldera es muy problemática, y el regreso Caldera - San José, un fin de semana, es terrible. Si nos vamos por Cambronero, la carretera Alajuela - San Ramón, si bien es cierto requiere que la amplíen, no deberían desechar la existente. Al continuar sobre la carretera interamericana, en el trayecto Barranca - Cañas, se puede afirmar que es una carretera regular, se la juega. El trayecto Cañas - Liberia era la mejor parte de la ruta y la hicieron nueva, desechando la vieja; un lujo que el país no se debería dar. Ahora urge solucionar los problemas de San José - Río Frío; sin embargo, tienen planeado construir la ruta Río Frío - Limón, que da menos problemas. ¿Por qué construir dos carriles paralelos a los ya existentes, si los existentes son suficientes?

Francisco Javier Murillo Castro

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota