Opinión

Ahorro al Estado será una realidad

Actualizado el 05 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Ahorro al Estado será una realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con respecto a la noticia elaborada por el periodista Aarón Sequeira, intitulada “Mora ofrece ahorro difícil de concretar en Congreso”, publicada el martes 3 de marzo (sección El país, p. 4A), aclaramos que la información publicada por La Nación distorsiona la realidad. Desde que el actual Directorio asumió funciones, el pasado 1.° de mayo, la línea de trabajo ha sido en consonancia con principios de austeridad y eficiencia administrativa.

Por esta razón, cuando el Ministerio de Hacienda solicitó un recorte presupuestario de ¢1.000 millones, se acordó realizar un esfuerzo mayor de subejecución, cuyo cálculo inicial estimamos en ¢1.935 millones.

Aclaramos que nunca se manifestó que el recorte sería en un solo tracto, porque, como es lógico, ello va de la mano con el desarrollo de ejecución de recursos para este año.

De hecho, la primera parte implica el ajuste de ¢1.027 millones, que será incluido en el segundo proyecto de presupuesto extraordinario que enviará Hacienda al Congreso.

La realidad que no resalta la información publicada es que existe un compromiso de duplicar la cifra solicitada por Hacienda, muy diferente al señalamiento de un “ofrecimiento difícil de concretar”.

El ahorro prometido será una realidad, tanto así que el mismo director ejecutivo, Antonio Ayales, dijo a La Nación que podría llegar a ser mayor. Así se le hizo saber al comunicador, sin que este lo clarificara adecuadamente en la nota publicada, cuya redacción es confusa por las versiones consignadas.

El autor es presidente de la Asamblea Legislativa.

  • Comparta este artículo
Opinión

Ahorro al Estado será una realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota