Editorial

Reforma a las pensiones

Al Congreso se le presenta la oportunidad de comenzar por las jubilaciones del Poder Judicial, pero hay otros sistemas necesitados de revisión

EscucharEscuchar

El presidente, Luis Guillermo Solís, entiende la necesidad de limitar las pensiones excesivas, todas ellas asignadas a funcionarios del Estado, sea en el Poder Judicial o en otras instituciones públicas. La medida es necesaria para sanear las finanzas estatales y, también, para corregir graves injusticias cometidas contra la vasta mayoría de costarricenses. Ser empleado público no debe conllevar el derecho a disfrutar privilegios con cuyo goce los demás ciudadanos no pueden siquiera soñar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.