Editorial

Poco avance en San José-Cartago

La carretera San José-Cartago corre el riesgo de convertirse en una nueva versión de las promesas incumplidas a la sombra de la figura del fideicomiso

EscucharEscuchar

El corredor vial San José-Cartago es un proyecto de gran importancia para el desarrollo económico de la provincia y la zona sur. Además, constituye una conexión estratégica con Limón. Actualmente, es necesario invertir largas horas para transitar alrededor de 20 kilómetros y las empresas nacionales y extranjeras encuentran cada vez más complicado instalarse en Cartago debido a las inadecuadas condiciones logísticas. Asimismo, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica ha señalado en reiterados informes la incapacidad de la vía para brindar un servicio adecuado y ha advertido sobre el mal estado de puentes y pasos a desnivel. A pesar de todo eso, el proyecto continúa navegando en un mar de incertidumbre, con la misma suerte de otras obras estratégicas como San José-San Ramón, la ruta 32 o la ampliación de la carretera San José-Caldera.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.