Editorial

Peligrosa retórica

El discurso del presidente Trump ante las Naciones Unidas preocupa por la encendida retórica, el infantilismo de los epítetos y la reducción de espacios para la diplomacia

EscucharEscuchar

La intervención del presidente Donald Trump ante la Asamblea General de las Naciones Unidas preocupa por la encendida retórica, el infantilismo de los epítetos y, sobre todo, la reducción de los espacios necesarios para encontrar soluciones diplomáticas. Los pronunciamientos del mandatario estadounidense y las respuestas del dictador norcoreano van en escalada. Un error de cálculo podría atrapar a los antagonistas en posiciones de donde no es posible salir sin perder cara. Si el momento llega, el mundo estará a un paso de la catástrofe.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.